Your image

¡Bienvenida!

Prepárate para una experiencia saludable y emocionalmente positiva.

Sample title

«El ácido fólico es una vitamina del grupo B necesaria para el desarrollo y producción de las células, promoviendo el desarrollo sano del tubo neural, previniendo problemas como anencefalia (desarrollo mínimo del cráneo y del cerebro) y espina bífida que deja al bebé con secuelas graves como: incapacidad para moverse por sí mismo, problemas de aprendizaje e incapacidad para el control de esfínteres.
Las mujeres embarazadas necesitan ácido fólico adicional para el crecimiento de la placenta y el feto y para la producción de nuevo ADN (material genético). También para prevenir un parto prematuro (antes de la semana 37), preeclampsia, desprendimiento prematuro de placenta y restricción del crecimiento fetal.
El ácido fólico se encuentra en vegetales de hoja verde (espinacas, espárragos, acelgas, lechuga, berros), en legumbres ( lentejas, habas, soya), germen de trigo y frutas (melón, plátano, naranja, aguacate). Sin embargo, es necesario que la mujer tome una tableta diaria de 400mcg de ácido fólico aún cuando no se esté planeando un embarazo. Si estas embarazada debes tomarlo lo antes posible hasta finales de la semana 12 de gestación, posteriormente el médico te indicará si es necesario continuar tomándolo.»