Cervical_mucus1

 

CREIGHTON MODEL SYSTEM, es un sistema estandarizado con aplicaciones médicas significativas, al acompañarse de NaProTECHNOLOGY, la nueva ciencia de la salud de la mujer. Los biomarcadores que la mujer observa le permiten conocer el funcionamiento de su cuerpo y obtener información que permite realizar diagnósticos certeros al médico entrenado en esta ciencia,  favoreciendo la salud procreativa de la mujer. Fue desarrollada por el doctor Thomas W. Hilgers en Omaha Nebraska en los Estados Unidos y descrita en 1980.

En el CREIGHTON MODEL SYSTEM la fertilidad es considerada una función saludable, no una enfermedad. Permite conocer con certeza los días fértiles del ciclo menstrual de cada mujer. Esta valiosa información, la pareja la toma en cuenta para buscar un embarazo o para evitarlo, ejerciendo su libertad, decide cuando involucrarse en la intimidad del abrazo esponsal para procrear y cuando evitarlo para no concebir.

El CREIGHTON MODEL SYSTEM resulta especialmente útil a las parejas con problemas de infertilidad, el éxito para lograr un embarazo tiene un  alto porcentaje sin embargo cualquier mujer con fertilidad totalmente normal puede beneficiarse de este sistema  durante toda su vida reproductiva, ya sea para lograr o evitar embarazarse asi como para detectar problemas en su salud realizando observaciones y registros de biomarcadores.

 

ARTICULOS DE NUESTRO BLOG

El Dr. Michelle Odent opina sobre la atención del parto

Por Gabriela Oria En su visita a México en abril del 2013, el Dr. Michelle Odent, ginecólogo francés mencionó que es necesario introducir nuevos criterios para evaluar como están naciendo

10 Tips para lograr un parto natural, saludable y feliz

1. El lugar donde te atiendas y el médico son factores relevantes para lograr un parto normal. Elige cuidadosamente un equipo de salud que te ofrezca la opción de que