Hay muchas cosas que debes hacer antes del embarazo para que estés sana y puedas tener un bebé sano. Aquí tienes consejos para prepararte antes de concebir con diez sugerencias que  debes contemplar antes de quedar embarazada.

1. Cambia tu estilo de vida si es que no es saludable. Abandonar hábitos como el fumar, beber alcohol y usar otras drogas.

2. Tratar de conseguir el peso ideal. Si tienes sobrepeso, baja ahora (te será más fácil y puede ayudarte a concebir más rápido). Si estás baja de peso, llegar a un peso saludable puede ayudarte a tener ciclos menstruales sanos .

3. Acudir al ginecólogo, para checar tu estado de salud, asegurate de no sufrir anemia, hipotiroidismo, diabetes, hipertensión, infecciones ni otras condiciones médicas que deben ser controladas antes de concebir. Además debes preguntarle si las medicinas que tomas puedes usarlas durante el embarazo. Algunos medicamentos pueden producir defectos al bebé.

4. Buscar que la relación con tu esposo sea buena, mejorar la comunicación y preparase emocionalmente para tomar la decisión de buscar un embarazo y abrir el corazón para recibir a un bebé como un proyecto común entre los dos.

5. Si es necesario, ponerse las vacunas contra la rubéola o la varicela. Esto implica no embarazarse de inmediato; necesitas esperar 3 meses después de vacunarte para luego concebir.

6. Visitar al dentista para evitar tener que someterse a tratamientos durante la gestación. Lo más importante es tratar caries y enfermedades a las encías, como la gingivitis.

7. Ponerse en buena forma: comenzar a practicar un deporte u otro ejercicio que se pueda mantener durante el embarazo. Caminar, nadar y practicar yoga son muy recomendables.

8. Planear una dieta saludable y adecuada con ayuda del médico, y procurar mantenerla. No creas que se trata sólo de reducir calorías; es bueno equilibrar tu alimentación para que incorpores alimentos frescos y no muy procesados.

9. Empezar a tomar ácido fólico tres meses antes de intentar concebir. Esta vitamina del grupo B resulta primordial para la salud de la madre y del bebé ya que previene defectos en el cierre del tubo neural al nacimiento. Los médicos recomiendan 400 microgramos de ácido fólico al día.

10. Planear como acondicionar y arreglar tu hogar para recibir a tu hijo.

 

 

ARTICULOS DE NUESTRO BLOG

La intimidad de la pareja después de la llegada del bebé.

Por Gabriela Oria Decidir tener relaciones sexuales genitales cuando nazca nuestro bebé, es una preocupación de muchas parejas y la respuesta en breve es ¡claro que si! Es fundamental tener

Papá, mamá y sus hijos van primero.

La familia humana formada por un padre, una madre y sus hijos va primero!! En todos los ámbitos de la vida social debemos siempre tener en cuenta esta premisa y