We provide you with an example of how your work should be done. You have an amazing opportunity to learn from some of the best writers out there and model your future essay accordingly. You can treat our online essay service as an online library tailored to your specific needs. And everyone knows that going to the library to finish my research paper is NOT cheating with write my essays. But if you have an urgent order, our writers won’t get scared. So click “Continue to Order” button and delegate your writing troubles to experts.DSC06210La sexualidad es una dimensión constitutiva de la persona, es el elemento fundamental de la propia identidad como individuo de la especie humana (hombre o mujer) y posee componentes biológicos, psicológicos, sociales y espirituales.

Y es que la sexualidad no es sólo la relación genital entre la pareja sino algo mucho mas amplio que permea a todo el ser de la persona. Es psíquica, física, intelectual, comunicativa, emocional, involucra la libertad y la voluntad de ambos.

La sexualidad es complementariedad y unión profunda en el “nosotros” que se demuestra en el diálogo y la relación interpersonal y nunca se cierra en sí misma sino que se abre al otro en el abrazo esponsal.

En el embarazo se hace patente y visible la fecundidad de la sexualidad orientada al amor y a la procreación que en la reciprocidad de la unión de un hombre y una mujer acoge la llamada a la existencia de una nueva vida humana.

El amor que se tienen los esposos se demuestra de muchas maneras, una de ellas es por medio de la relación sexual genital en la que la comunión física e íntima de los cuerpos revela en amor total, fecundo, libre y fiel que se ofrecen uno al otro en el abrazo esponsal, como un regalo maravilloso.

Durante el embarazo la pareja puede continuar teniendo relaciones sexuales genitales y acrecentar la unión entre los dos. Es frecuente que durante el primer trimestre la mujer embarazada tenga algunos malestares, mareos, nauseas, vómito y experimente un cansancio inusual y necesite dormir mas que antes. Su cuerpo se esta adaptando al embarazo y experimenta cambios vertiginosos, por ello en esta etapa, puede ser que no desee las relaciones genitales propiamente con la misma frecuencia de antes pero si desea la cercania, la comunicación, las caricias y sentirse amada y respetada.

El segundo trimestre es una etapa muy agradable del embarazo, este ya ha sido plenamente acogido y fisicamente la mujer se siente muy bien por lo que es  mas receptiva a las relaciones genitales, para ello se requiere diálogo y delicadeza, buscando  tenerlas en posiciones en las que ella se sienta a gusto y las disfrute.

Durante el tercer trimestre, el embarazo esta muy avanzado, el vientre enorme revela el sorprendente crecimiento del  bebé, la unión de los esposos en esta etapa es fundamental para que ambos comprendan sus necesidades, sentimientos y emociones. Y es que la mujer embarazada literalmente esta dando la vida por su hijo y requiere el sostén, la contención, la solidaridad y el amor sin condiciones de su esposo.  Puede tener relaciones sexuales genitales sin ningún riesgo para ella ni para su bebé con la ventaja de sentirse relajada, amada, valorada y respetada.

Cuando el parto se aproxima las relaciones sexuales genitales promueven la relajación asi como el inicio espontáneo de las contracciones del parto, debido a las prostaglandinas que contiene el semen, que suavizan el cuello del útero y al estado de bienestar generado por la occitocina que se acrecenta en el orgasmo. Por tanto las relaciones sexuales genitales son recomendables hasta en los últimos dias del embarazo. Asi mismo, tiempo para platicar  estando juntos, las caricias y los besos aseguran la unión de la pareja y tienen un papel que armoniza la acción de las hormonas en la dinámica del proceso del parto.

Existen algunas situaciones en las que es importante evitar las relaciones sexuales genitales como es en el caso de la ruptura de membranas (la fuente) o ante la amenaza de parto prematuro pues se pueden provocar contracciones uterinas fuertes y frecuentes antes de término. Sin embargo cuando existe una causa de fuerza mayor, contenerse de tener relaciones genitales no daña al amor sino mas bien demuestra lo importante que es para ambos cuidar a su hijo. En estos casos se debe tener especial cuidado en mantener la cercanía, estar juntos, hacer planes, platicar mucho, hacer actividades que disfruten juntos como masajes, caricias y palabras de aliento.

El embarazo debe ser una etapa de encuentro entre la pareja y no de distanciamiento pues en la medida en que el vínculo de amor entre los dos se fortalezca podrán trabajar juntos y unidos en su proyecto de pareja y de familia.

La pareja es el cimiento de la familia, una pareja bien integrada que sabe amar, logrará formar una familia unida y fuerte en la que se viva la paz, la armonía y el verdadero amor esponsal.

 

ARTICULOS DE NUESTRO BLOG

Ante la tristeza puerperal o “baby blues”, ¡pide ayuda!

Por Gabriela Oria El maravilloso proceso del embarazo y del nacimiento de tu bebé conlleva una entrega total ya que literalmente das la vida por tu hijo (a) no sólo

Genetics along with Linguistics throughout Mesolithic-Neolithic Disruption

Genetics along with Linguistics throughout Mesolithic-Neolithic Disruption Introduction Inhabitants movement could possibly be utilised in order to reconstruct exercises during the Mesolithic-Neolithic transition. New research notably that concerning genetics plus