DSC05401_2El rebozo  es muy útil durante el trabajo de parto ya que con él se pueden implementar muchas medidas de confort que alivian las molestias y ayudan a que la mujer tenga una mejor experiencia manejando las contracciones uterinas que hacen que nazca su bebé. Contribuye a lograr que la madre se relaje y responda mejor a sus necesidades durante el parto. Puede usarlo también para taparse si siente frio especialmente durante la «transicion».

Sirve también para ayudar al bebé a colocarse de la mejor manera para nacer y para que la madre se apoye en él para pujar mejor.

Es ideal para cargar al recién nacido, para caminar por la calle o viajar. Es ideal para mantener al bebé muy cerca de su madre lo que promueve y facilita la lactancia  materna.

ARTICULOS DE NUESTRO BLOG

¿Qué huella podemos dejar en nuestros hijos?…. Soy una doula.

Por Patricia Ochoa Recuerdo que hace muchos años en cada cumpleaños disfrutaba  platicarles a cada uno de mis hijos cómo habían nacido. En un principio las anécdotas eran simples y

Método Lamaze

Ante el acontecimiento de mayor trascendencia en la mujer, como lo es  un embarazo y el momento del pato, se ha comprobado que tanto la participación de la familia durante