DSC01589

Publicado el

La mujer embarazada transita por una etapa de su vida que es normal y saludable. Expresa la capacidad natural de procrear siendo capaz de concebir y lograr que su bebé se desarrolle y crezca hasta el punto que este listo para enfrentar la vida por si mismo al nacer.

Si bien algunas mujeres embarazadas en ocasiones experimentan ciertos malestares que se consideran propios del embarazo normal, su estado de salud es bueno y  por ello  es capaz de gestar a su hijo.  El organismo de la madre se adapta de manera extraordinaria a la presencia del bebé dentro del útero, lo reconoce como alguien distinto a ella y biologicamente lo acepta, lo protege y lo nutre.

Debes comer bien, alimentos nutritivos y variados asi como hacer ejercicio para que te sientas fuerte y en forma. Evitar fumar e ingerir alcohol es necesario para cuidar a tu hijo, duerme bien y toma suficiente agua. Y es que durante el embarazo debes buscar un estilo de vida saludable.

Es importante  que asistas a tu consulta prenatal (cinco consultas al menos durante tu embarazo) para que el médico te ayude a vigilar  que todo esté bien, cuidando tu salud y la de tu bebé. Es conveniente que tambien te revise el dentista.

Te sugerimos buscar cuidadosamente al médico ginecólogo o partera que este dispuesto a respetar el parto normal y no utilice intervenciones médicas de forma rutinaria sino solamente cuando exista un problema de salud. Igualmente selecciona el lugar donde darás a luz buscando buena atención, que permitan la libre evolución del trabajo de parto, libertad para moverte, caminar, ir al baño, cambiar de posición según lo necesites, posibilidad de comer o beber, que tengan regadera o tina para usar el agua como medida de confort durante el trabajo de parto, que eviten intervenciones médicas rutinarias y que te permitan que tu marido este junto a ti o que te acompañe una doula.

Lo mas importante es que todos te ayuden a tener confianza y seguridad en tu habilidad natural para dar a luz, manteniendo un entorno que te permita estar relajada para trabajar con calma durante todo el tiempo que sea necesario para que nazca sano tu bebé.

ARTICULOS DE NUESTRO BLOG

Quiero parto en casa!!!

Por Ana Guemes Quiero parto en casa…frase que en la mayoría de las personas causaba sentimientos de miedo, irresponsabilidad, dudas,  o simplemente pensaban que había perdido la cabeza, cosa que

Using Quotes in any Literary Assessment Essay?

Using Quotes in any Literary Assessment Essay? Insurance quotes in literary essays act as textual i