image

Publicado el

Por Jessy Rivera

 

Antes de Sarah tuvimos  la fortuna tener dos partos naturales sin embargo en el segundo cometimos algunos errores por la falta información, preparación y no tener el apoyo correcto; ese parto nos dejo frustración, miedo y un mal recuerdo ya que no esperamos a que iniciara sólo y eso trajo muchas consecuencias.

Yo tenía muchas ganas de tener un embarazo pleno y un parto especial, mágico y espiritual. Decidí estudiar la Especialidad Educación Perinatal  y ahí entendí muchas cosas. Luego tuvimos la bendición de que quede embarazada y mi embarazo fue maravilloso sano, pleno, natural tome yoga hasta el último día y seguí mi vida normal pasaron las 40 semanas y tanto nosotros como nuestro ginecólogo estuvimos muy tranquilos sabiendo que todo estaba bien y que no había necesidad hacer nada, que si el parto no había iniciado todavía era por algo, nos impresiona como la gente reacciona y presiona pero no dejamos que nos afectara y así un día antes de la semana 41 alrededor de las 6 am nuestra amada Sarah nos dio la señal estaba lista para nacer.

El trabajo de parto fue maravilloso el hospital contaba con el ambiente perfecto, sin intervenciones médicas rutinarias, por lo que pudimos disfrutar tranquilamente todo el proceso, caminé y desayuné.  Mi doula, compañera y amiga  fue la mejor!! Usamos la pelota, la regadera, me dio masaje me consintió y estuvo cada minuto a mi lado, el trabajo activo empezó hasta las 2:30pm más o menos, entonces me recomendaron ponerme en cuatro puntos para que la bebé se volteará y así fue que iniciaron las contracciones fuertes, fuimos a la regadera ahí estuve en cuatro puntos, cuclillas y con la regadera en mi cintura podía manejar bastante bien las molestias, de pronto durante las contracciones empece a vocalizar sentía alivió y cuando sentí que ya no podía más, me levanté y le dije a mi doula llamemos al doctor!  Me pasaron a la tina, el doctor se sentó  frente a mí y me dijo: sopla, ya no pujes ya esta aquí, una contracción  y sentí la cabecita, Sarah ya estaba ahí luego me dijeron: suelta los brazos para que la tomes y en la siguiente contracción nació mi hermosa nena fue mágico, la tomé con mis manos y  sentí una felicidad, plenitud y gozo que nunca había vivido, fue tan hermoso tan natural no me cabía la alegría, el doctor me decía: “Que parto! felicidades! nos regalaste un súper parto”. Mi esposo estaba feliz impresionado del nacimiento en agua y de lo natural que fue todo. Hoy solo podemos decir gracias a Dios por tan hermosa experiencia, pudimos comprobar como prepararse, estar bien informado y especialmente dejar que el parto inicie solo es fundamental para que todo se de de manera natural, que la libertad y el estar en el lugar correcto con el equipo de salud adecuado y prepararse vale la pena para tener el privilegio de vivir una experiencia única que nos cambió y nos llenó de confianza, orgullo y mucho gozo.

Ahora estamos disfrutando de una lactancia libre sin horarios, rutinas y miedos amando y disfrutando de cargar, besar y dormir con nuestra bebita y   todos somos muy dichosos comprobamos que el embarazo, el parto y la crianza temprana pueden ser muy satisfactorios si dejamos que sean naturales, si los respetamos y si confiamos, dejándonos guiar por nuestro amor y nuestra sabiduría interior.

Somos muy afortunados, esta experiencia nos marco para todo la vida !

ARTICULOS DE NUESTRO BLOG

Meaning of essay about society

Meaning of essay about society What parents’ kip telling their children when they get older. This is usually depending on morals and morals passed on downward from ages of older.

Success Dissertation: Do You Think You happen to be Successful?

Find your preferences Do not be afraid of producing the problems. You will need just to make yourself. You should get just satisfaction from your job. If you do not