Publicado el

Son un par de conductos que se encuentran a los lados del útero en su parte superior, miden de 6 a 8 cm. de largo, es la vía por donde el óvulo viaja hacia el útero y donde los espermatozoides lo encuentran para fecundarlo.

Las trompas de Fallopio son la conexión entre los ovarios y la cavidad uterina, en la parte que las acerca a los ovarios tienen forma de trompeta,  en cuyas orillas termina con protuberancias como dedos. A esta parte se le llama ámpula y a su terminación fimbria. Las fimbrias de las trompas son de un tejido suave y aterciopelado diseñado para recoger al óvulo del ovario en el momento de la ovulación para conducirlo al interior de la trompa.  En su interior existen pequeños dobleces que transportan al óvulo fecundado durante su primera semana de vida, en sus estadíos de zigoto, mórula y blastocisto hacia la pared del útero para su implantación.

Gabriele Fallopio experto en Anatomía de la Universidad de Padua los describió en 1561 y se les llamo trompas de Fallopio en su honor. También se les conoce como oviductos o tubas uterinas.

ARTICULOS DE NUESTRO BLOG

La intimidad de la pareja después de la llegada del bebé.

Por Gabriela Oria Decidir tener relaciones sexuales genitales cuando nazca nuestro bebé, es una preocupación de muchas parejas y la respuesta en breve es ¡claro que si! Es fundamental tener

¿Quién es el embrión humano?

Los avances de la tecnología moderna nos permiten observar e incluso filmar y fotografiar al ser humano dentro del cuerpo de su madre desde las más tempranas etapas de su