Publicado el

Parte del seno materno por donde fluye la leche materna. La estimulación de la boca del bebé con el pezón despierta el reflejo de succión y de búsqueda.

Amamantar no debe ser doloroso, puedes prevenir pezones doloridos y lastimados asegurándote que el bebé se prenda al pecho adecuadamente. El pezón debe estar hasta atrás de la boca del bebé donde empieza su paladar blando y toda la areola también dentro de su boca. Su lengua debe estar extendida recargada sobre su encía inferior.
Para retirarte al bebé espera a que el lo haga espontáneamente pero si requieres interrumpir la succión introduce tu dedo meñique en su boca para que al entrar aire se rompa la succión y puedas sepáralo con suavidad sin jalarlo para no lastimar tu pezón.
Después de cada alimento aplica un poco de tu propia leche sobre el pezón y deja que se seque al aire. Puedes aplicar muy poco de lanolina pura después de amamantar si sientes la piel muy reseca y evita lavarte los pezones con jabón y alcohol ya que esto favorece que se agrienten.

ARTICULOS DE NUESTRO BLOG

Parto psicoprofiláctico: un cambio en la atención del nacimiento

Por Gabriela Oria Los principios tradicionales del “parto psicoprofiláctico”  se originaron en Rusia y luego en Francia a principios del siglo XX. Desde 1930, el médico inglés Grantly Dick Read

¿Qué tanto sabemos de la Pastilla de Anticoncepción de Emergencia?

La píldora de anticoncepción de emergencia conocida como PAE requiere ser estudiada con mayor profundidad y su uso no es algo para tomarse ni recetarse a la ligera.     Pareciera