Publicado el

Es el proceso fisiológico y saludable propio de la mujer, por medio del cual nacemos los seres humanos. En el parto natural entran en juego todas las dimensiones de la mujer (biológica, psicológica, social y espiritual). Si se le respeta su habilidad natural se manifiesta, el balance de las hormonas es perfecto y sucede el nacimiento espontáneo.
En el parto natural el bebé nace por vía vaginal, sin intervenciones médicas rutinarias y sin necesidad de utilizar anestésicos. La mujer elige las posiciones que le acomoda durante su trabajo de parto y utiliza sus sensaciones atendiendo las indicaciones que su cuerpo le marca para dar a luz a un bebé sano, con su propio esfuerzo y gran perfección, experimentando confianza y un gran gozo.
En el parto natural, la mujer se conecta consigo misma logrando que su naturaleza funcione armoniosamente logrando un parto espontáneo.

ARTICULOS DE NUESTRO BLOG

El parto: transformación de mujer a madre

El parto, en la asombrosa naturaleza humana femenina, es una función normal, natural y saludable. La mujer es capaz de parir de manera prodigiosa y al hacerlo, atraviesa por una

Entrevista para Salud en Cuerpo y Alma de Excélsior

Respuestas de Gabriela Oria, educadora perinatal 1.    ¿Qué es el parto? El parto es la función natural que realiza la mujer para dar a luz a sus hijos. 2.    ¿Cuántos