Publicado el

Es el proceso por medio del cual el útero regresa a su tamaño normal después del nacimiento. Los cambios normales que tuvo el útero durante el embarazo para albergar al bebé en constante crecimiento y desarrollo requieren de al menos seis semanas para involucionar y regresar a estar como antes.
Durante el embarazo el útero aumentó 11 veces su peso. Inmediatamente después del parto el útero pesa aproximadamente un kilo. Tu puedes sentirlo si lo palpas con tu mano. Es importante para que tu sangrado posparto sea normal que el útero esté firmemente contraído por lo que se siente duro y del tamaño de una toronja, justo debajo de tu omligo.
El útero involuciona contrayéndo sus fibras musculares lo que puede provocar un poco de molestia (entuertos) los primero 3 o 4 días, especialmente a partir del segundo parto. Amamantar a tu bebé te ayuda a recuperarte por lo que cuando el bebé succiona vas a notar actividad en el útero porque aumenta la hormona occitocina que provoca que el útero se contraiga, hace que la leche fluya y reduce el sangrado.

ARTICULOS DE NUESTRO BLOG

La sorprendente historia del nacimiento

por Gabriela Oria                                    TU BEBE ESTA LISTO PARA NACER E INICIA TU TRABAJO

¿Quién es la doula?

Por Gabriela Oria   Se sabe que la mujer en el proceso del parto debe estar acompañada, segura, bien atendida por personas que la respeten y la traten amorosamente pues