Publicado el

Es el procedimiento por medio del cual se administra por via intravenosa occitocina artificial con el objetivo de iniciar las contracciones uterinas y provocar el trabajo de parto. Debe existir una razón médica importante que justifique la inducción del parto, ya que lo mejor para la salud de la madre y el bebé es que el trabajo de parto inicie por si mismo espontáneamente y progrese a libre evolución. La occitocina administrada de manera artificial por la vena bloquea el estímulo para la liberación de endorfinas que ayudarán y protegerán a la madre de manera natural durante su trabajo de parto por lo que la madre experimentará mayor dolor durante sus contracciones.

Es difícil definir con exactitud el momento en que el bebé está listo para nacer, por ello la fecha probable de parto tiene un margen de 15 días antes o 15 días después. Inducir el parto sin razón médica que lo justifique es un riesgo para la salud de tu bebé.
Antes de hacer una inducción es importante considerar que el cerebro de un bebé de 35 semanas sólo pesa dos tercios de lo que pesará a las 40 semanas.
En las últimas 6 semanas de embarazo, el cerebro de tu bebé añade las conexiones necesarias para el equilibrio, la coordinación, el aprendizaje y el funcionamiento social. El tamaño del cerebro de tu bebé aumenta casi al doble en este período.
Los bebés que nacen antes de tiempo tienen más problemas de aprendizaje y comportamiento en la niñez que los bebés nacidos a las 40 semanas. Tienen mas probabilidades de presentar problemas de alimentación ya que no pueden coordinar la función de chupar y respirar tan bien como los bebés nacidos a término. Debido a la inmadurez al nacer antes de tiempo es más probable que tengan problemas respiratorios que requieran cuidados intensivos en el hospital así como síndrome de muerte súbita de cuna (SIDS).

ARTICULOS DE NUESTRO BLOG

La lactancia salva en desastres naturales

La vida de los bebés recién nacidos y de los lactantes es una de las mas grandes preocupaciones cuando se presenta algún desastre natural. En septiembre del 2014 el huracán

Cambios durante el embarazo

Por Gabriela Oria   El embarazo es una etapa maravillosa en la que la mujer recibe el enorme regalo de ser madre gestando dentro de su cuerpo a un bebé,