Publicado el

Es frecuente que la piel y los ojos del bebé recién nacido se pongan amarillos, por causa de las bilirrubinas. Los bebés tiene glóbulos rojos de reserva para el nacimiento y al desdoblarse resultan las bilirrubinas, las cuales se trasfieren a la sangre y se almacenan en la piel hasta que el hígado las desdoble. El hígado del bebé esta completamente desarrollado pero no es 100% eficiente todavía.
A esto se le llama ictericia fisiológica y no tiene riesgo para el bebé, generalmente se resuelve sin ningún tratamiento dentro de la primera semana de vida. Ayuda mucho a que desaparezca si la madre amamanta al bebé frecuentemente.
La ictericia puede ser peligrosa y causar daño cerebral permanente si el nivel de bilirrubinas se eleva demasiado. El médico debe monitorear estos niveles altos de bilirrubina y dar tratamiento oportuno si fuese necesario. La fototerapia vendando los ojos del bebé se usa mucho para tratar estos casos. En casos muy severos se realizan transfusiones para cambiar la sangre del bebé.

ARTICULOS DE NUESTRO BLOG

La lactancia salva en desastres naturales

La vida de los bebés recién nacidos y de los lactantes es una de las mas grandes preocupaciones cuando se presenta algún desastre natural. En septiembre del 2014 el huracán

Oración por mis hijos

Ayúdame Señor a comprender a mis hijos, a escuchar pacientemente lo que quieren decirme, y a responderles todas sus preguntas con amabilidad. Evítame que los interrumpa, que les dispute o