Publicado el

Es un elemento en el sangre que puede ser “positivo o negativo”. Si la madre tiene sangre rH negativo y el padre rH positivo, el bebé tiene la probabilidad de ser rH positivo y puede ser que nazca anémico, es decir con niveles de glóbulos rojos más bajo de lo normal. Si este es el caso, a las 28 semanas de gestación se le puede poner una inyección de Rhogam a la madre que previene la anemia en el bebé.
Dentro de las primeras 72 horas después del nacimiento, se le pone a la madre otra inyección de rhogam para prevenir que la madre forme anticuerpos.
Si la madre y el bebé tiene los dos rH negativo, no hay nada de que preocuparse y no son necesarias las inyecciones de rhogam.

ARTICULOS DE NUESTRO BLOG

¿Quién es el embrión humano?

Los avances de la tecnología moderna nos permiten observar e incluso filmar y fotografiar al ser humano dentro del cuerpo de su madre desde las más tempranas etapas de su

¿Qué huella podemos dejar en nuestros hijos?…. Soy una doula.

Por Patricia Ochoa Recuerdo que hace muchos años en cada cumpleaños disfrutaba  platicarles a cada uno de mis hijos cómo habían nacido. En un principio las anécdotas eran simples y