Publicado el

Los bebés tienen cambios normales en el número, color y consistencia de sus evacuaciones. Las primeras evacuaciones son de meconio durante 2 a 3 días, el color es negro y la consistencia espesa y pegajosa, ayuda mucho a retirarlo de la piel del bebé la vaselina.
Los bebés alimentados al seno materno evacúan de color variable; amarillo verde claro, café claro, mostaza con consistencia algo liquida. Pueden evacuar de 6 a 8 veces al día y también hacerlo cada tercer día. Si esta tranquilo, come y duerme bien no te preocupes.
Los bebés frecuentemente gruñen, hacen esfuerzo y se les enrojece la cara al evacuar normalmente y esto no indica que estén estreñidos. La constipación en el bebé esta dada por la consistencia dura y firme que se ve como piedra.
La diarrea se caracteriza por evacuaciones frecuentes y muy líquidas.

ARTICULOS DE NUESTRO BLOG

¿Qué tanto sabemos de la Pastilla de Anticoncepción de Emergencia?

La píldora de anticoncepción de emergencia conocida como PAE requiere ser estudiada con mayor profundidad y su uso no es algo para tomarse ni recetarse a la ligera.     Pareciera

Maternidad: vivencia que enriquece

Las personas hemos sido creadas en dos versiones: hombre y mujer. Ambos compartimos la misma naturaleza humana específica y maravillosa. Somos espíritus encarnados, capaces de amar y con un enorme