Publicado el

Es una hormona que produce naturalmente el cuerpo y actúa como analgésico reduciendo el dolor, induce sentimientos de placer, euforia y dependencia mutua con el esposo. Durante el embarazo se encuentra en muy alta concentración y aumenta considerablemente durante el trabajo de parto regulando los niveles de occitocina.
Las endorfinas se producen en altas cantidades durante el parto si la madre no ha sido medicada y se siente en un ambiente tranquilo y seguro.
La beta-endorfina tiene influencia en el apego del recién nacido con su madre. El bebé recibe esta hormona a través de la placenta antes de que nazca, está presente en el calostro (primer alimento que el bebé recibe muy rico en anticuerpos y proteínas) y el organismo del bebé también la produce.
Los grandes deportistas liberan esta hormona cuando realizan un gran esfuerzo.
Las endorfinas producen un estado alterado de conciencia y permiten a la madre conectarse con su cuerpo de manera más instintiva. Mitigan el estrés y el dolor.
La liberación de endorfinas se inhibe cuando se le dan medicamentos a la madre para el dolor y bloqueo epidural.

ARTICULOS DE NUESTRO BLOG

Nutrición saludable, el inicio de una maternidad responsable

Por Gabriela Oria.   La maravillosa capacidad con que la naturaleza dotó a la pareja humana para concebir a un bebé implica que, como mujer, has recibido la fortaleza para

Oración por mis hijos

Ayúdame Señor a comprender a mis hijos, a escuchar pacientemente lo que quieren decirme, y a responderles todas sus preguntas con amabilidad. Evítame que los interrumpa, que les dispute o