Publicado el

La madre lactando requiere una dieta con 500 calorías adicionales diariamente, esto significa un aporte mayor que durante el embarazo en el que necesitabas 300 calorías extras. Tu dieta debe ser balanceada, completa y suficiente.
Para producir la leche materna las primeras semanas, tu cuerpo toma las calorías necesarias de la grasa que acumuló durante el embarazo en tus tejidos. Por eso el bebé se alimenta bien y al mismo tiempo tu pierdes la grasa que te sobra, sin embargo es necesario que comas bien desde el inicio de la lactancia para cuidar tu salud y evitar la fatiga extrema.
Debes tomar mucho agua, la cantidad estará relacionada que una señal muy clara de tu cuepo: Sentirás mucha sed, escucha las necesidades de tu cuerpo, el agua es fundamental para fabricar la leche materna. Te recomendamos 6 a 8 vasos de agua para prevenir constipación, cada vez que amamantes asegúrate de tener cerca agua y tomarla según la requieras. Los alimentos que ingieras cambiarán el color y el sabor de tu leche y algunos causan alguna reacción en el bebé, solamente observando podrás definir si algún alimento le causa problemas para decidir retiralo de tu dieta.

ARTICULOS DE NUESTRO BLOG

Fundamental el apoyo a la lactancia para las madres trabajadoras

En México, el 42.5% de la mujeres de 14 años y más forman parte de la población económicamente activa (PEA) y de acuerdo al INEGI, el 25.5% de los hogares

El verdadero papel del Padre

Por Gabriela Oria   “Lo más importante que un padre puede hacer por sus hijos es amar a su madre…” (Pruett)   En el momento del nacimiento, hombre y mujer