Publicado el

El alojamiento conjunto implica tener al bebé en la misma habitación con sus padres de día y de noche durante su estancia en el hospital. Los cuidados al bebé se realizan en la habitación con su madre. Es importante para la salud del bebé permanecer con su familia tanto como sea posible.
La investigación ha mostrado que los bebés, minutos después de nacer interactúan con sus padres y dan señales de lo que necesitan y desean. Reconocer las señales de tu bebé es importante para el crecimiento y desarrollo de su cerebro al mismo tiempo que ayuda a que los padres se sientan seguros y confiados en la manera de cuidar e interactuar con su bebé.
Tener al bebé todo el tiempo con ustedes en la habitación del hospital les ayudará a conocerse y a sentirse a gusto juntos. Podrán observar sus expresiones, sus ruidos, sus movimientos y a reconocer su olor. Aprenderán a cargarlo, a cambiarlo y a consolarlo así como a reconocer sus señales de hambre. El bebé aprenderá a sentirse seguro en sus brazos y tendrá su alimento disponible a su alcance cuando lo requiera, lo cual facilita enormemente la lactancia materna y el apego.
Los bebés que permanecen con sus padres se muestran mas contentos, lloran menos y desarrollan mas pronto ciclos mas regulares de dormir y despertar debido a que los padres estarán al tanto de sus necesidades alimentándolo frecuentemente (de 8 a 12 veces en 24 horas). Todo esto favorece la producción de leche materna. Descansarás mejor si duermes mientras tu bebé duerme.

ARTICULOS DE NUESTRO BLOG

El paso por el canal del parto ofrece grandes beneficios para el bebé

Por Patricia Ochoa El canal del parto,  comúnmente conocido como vagina, es el trayecto final que el bebé recorre cuando deja el útero para llegar a su meta: el encuentro

¿Quién es el embrión humano?

Los avances de la tecnología moderna nos permiten observar e incluso filmar y fotografiar al ser humano dentro del cuerpo de su madre desde las más tempranas etapas de su